Estado

Planta armadora Link Ev Electric Vehicles llegará a Puebla

La empresa armadora de camiones y autobuses eléctricos se ubicará en San José Chiapa y han anunciado una inversión de 265 millones de dólares

11 noviembre, 2023 2:55 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Antes de que concluya este 2023, iniciará la instalación de una planta armadora de camiones y autobuses eléctricos en San José Chiapa. Se trata de la firma Link Ev Electric Vehicles, que desde enero del 2022 había anunciado su arribo al estado de Puebla.
Así lo confirmó Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía en Puebla, quien detalló que en su reciente visita por Nueva York, se reunió con el representante de la empresa que ha anunciado una inversión de 265 millones de dólares para  as instalaciones en dónde se ensamblarán unidades eléctricas, desarrolladas con lo último en tecnología.

“Estuvimos con su representante en Nueva York, cuando estuvimos por allá, en un recorrido que hicimos en materia de inovación y electromovilidad, ahí estuvimos platicando con él, revisando los planes, y va muy bien, va en puerta y se va a instalar en Ciudad Modelo, se espera que inicie la instalación a finales de este año”.

Originalmente se anunció que está empresa generará 400 empleos directos y alrededor de mil 250 indirectos. No obstante, Ermilo Barrera, dijo que el proyecto inicial está reconfigurándose de modo que, la cantidad de vacantes que generará la nueva planta automotriz que operará en las inmediaciones de Ciudad Modelo, podría modificarse.
Finalmente, destacó que las acciones del gobierno estatal, están orientadas a la atracción de proyectos de inversión que contribuyan al uso de las energías limpias. Ejemplos de ello son: la ampliación de la red de distribución de gas natural para las zonas metropolitana de Puebla, y las industriales de Huejotizingo y Texmelucan; por parte de la empresa de origen francés Engie de México, a la que se destinarán 120 millones de pesos.




Relacionados

Back to top button