Puebla

Presenta Lupita Leal Segundo Informe de Labores

18 octubre, 2023 11:59 pm
Liliana Tecpanecatl

Gestiones en favor de 250 personas, 35 recorridos de colonias en el distrito 16, 6 jornadas ciudadanas, 3 intervenciones de urbanismo táctico, 7 oficios eficientes y el impulso a 34 eventos y foros, son algunas de las acciones realizadas por Guadalupe Leal Rodríguez, diputada local que este martes presentó su Segundo Informe de Actividades.

La panista informó además que durante este tiempo, ha presentado 16 iniciativas de ley, de las cuales cinco ya fueron aprobadas, como la reforma que endurece las sanciones contra quien robe vehículos no motorizados como bicicletas o patines, así como sillas de ruedas. 

Destaca también la ley sobre la eficiencia legislativa, que obliga a autoridades estatales y municipales a ofrecer toda la información solicitada por los diputados, a fin de que puedan mejorar su trabajo. 

La ley que promueve el turismo inclusivo y la que considera sanciones para quienes cometan zoofilia, son también parte de las iniciativas impulsadas por Guadalupe Leal quien, por otra parte, lamentó, no poder hablar de más leyes aprobadas, debido a que siguen en la “congeladora”, por falta de voluntad política para abordarlos.





Relacionados

Back to top button