Puebla

Clausurará Ayuntamiento de Puebla espectaculares irregulares a fin de marzo

22 marzo, 2023 1:34 pm
Gisela Tellez

Espectaculares que no estén regularizados a finales de marzo serán clausurados, aseveró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al destacar que no tiene relación con un tema de acción política, sino de cumplimiento.

El edil puntualizó que el plazo está definido, de ahí que las empresas que utilizan el espacio público deben cumplir la norma establecida en el Coremún y la Ley de Ingresos, es decir, en este último caso con el pago de impuestos.

“Está establecido el plazo de que a finales de este mes espectaculares que no estén regularizados serán clausurados por parte del Gobierno de la ciudad. No tiene que ver con un tema de acción política, sino de cumplimiento, de pago de impuestos de estas empresas que utilizan el espacio público. Tiene que cumplir la norma establecida en el Coremún y la ley de ingresos del Gobierno de la ciudad”

Sobre los espectaculares de promoción política, puntualizó que el Gobierno de la ciudad no tiene competencia para sancionar la práctica, por lo que solamente pueden proceder con aquellos que no están regularizados.

“En el caso de la autoridad municipal, solamente tenemos la competencia de regularizar o sancionar aquellos que no estén regularizados. Advierto que a finales de marzo, empresas y espectaculares que no cumplan la norma, tendrán que ser clausurados”

Clausurará Ayuntamiento de Puebla espectaculares irregulares a fin de marzo

Respecto a las pintas de promoción política en bardas de la capital poblana, consideró que es curioso que aquellos que conocen la ley y exigen que se cumpla sean los que no la están acatando.

Sin embargo, dijo, le corresponde a la autoridad electoral y al Gobierno del Estado de Puebla actuar en consecuencia:

“Es muy curioso que aquellos que conocen ley y exigen que la ley se cumpla, sea aquellos que la violen. Hay una normatividad electoral muy clara establecida en la norma estatal y federal, y todos aquellos que pretenden aspirar a un cargo público en el futuro la conocen y me llama la atención que no la respeten. Ya lo dejo a la opinión pública, a las y los poblanos, para que emitan su opinión”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button