Puebla

Puebla retira ocho espectaculares irregulares por estar en áreas verdes

11 marzo, 2023 6:09 pm
Gisela Tellez Guevara

Al señalar que ninguna estructura tenía relación con alguna promoción política, Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, dio a conocer que han retirado un total de ocho espectaculares irregulares, incluyendo dos pantallas gigantes, por ubicarse en áreas verdes.

 

 

 

El funcionario dejó en claro que la infraestructura removida no era de promoción política, sino de publicidad sexista, información engañosa, marcas o comercios, de ahí que los localizados en el trayecto del puente elevado de Los Fuertes y Calzada Zaragoza se encuentran en situación regular y en espacios privados.

 

 

 

“Aunque no tenemos facultad de regular publicidad de índole política, los que retiramos no estaba relacionado con esto, sino con publicidad sexista, engañosa, comercial o de marcas”.

 

 

 

Indicó que en la capital poblana se tienen identificados un total de 222 anuncios regularizados, mientras que seis espectaculares y dos pantallas gigantes irregulares colocadas sobre bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II; bulevar 5 de Mayo, Los Fuertes y la 31 Oriente, ya fueron retirados.

 

 

 

“En total retiramos ocho espectaculares irregulares en vialidades municipales que no estaban en propiedad privada, el resto de los 222 en propiedad privada en todo el municipio están regulares. Se están regularizando y cumplen con la norma, esos no tienen ningún problema”.

 

 

 

Manifestó que la remoción correspondiente no representó un gasto para el Gobierno de la Ciudad debido a que los propietarios procedieron de manera voluntaria, de ahí que a la fecha tampoco han aplicado multas o clausuras.

 

 

 

Velázquez Gutiérrez puntualizó que los operativos de vigilancia son permanente, por ello, en caso de violar la norma serán clausurados o retirados de manera inmediata.





Relacionados

Back to top button