Puebla

Foro Ser Mujer; las mujeres más influyentes del periodismo en Puebla

21 septiembre, 2023 10:29 pm
Liliana Tecpanécatl

Pilar Bravo, Irma Sánchez, Mari Loli Pellón y Patricia Estrada, conducidas por Ana Montero, protagonizaron una tarde llena de anécdotas, risas e inspiración en el foro Ser Mujer: “Vivir para comunicar”, organizado por el sistema municipal DIF de San Andrés Cholula. 

La anfitriona del panel, Ana Montero, CEO de Tribuna Comunicación y heredera del legado de Enrique Montero, que fue el primer director de noticias en integrar una redacción de mujeres, destacó la valía de quienes con base en méritos propios se han construido un nombre en un medio que es dominado por los varones. 

Patricia Estrada aprovechó el escenario para reconocer a Pilar Bravo, jefa de generaciones enteras de reporteros. Habló de sus orígenes y resaltó la importancia del periodismo al servicio de la sociedad. 

Pilar Bravo e Irma Sánchez, se enfrascaron en una serie de anécdotas sobre aquellos años en que el periodismo no dependía del internet. Pilar destacó la importancia de recuperar la comunicación cara a cara y retornar al origen.

Una idea con la que coincidió Irma Sánchez, quien compartió su deseo de que los ciudadanos dejen de ser espectadores y cada persona, desde su trinchera, aporte para la construcción de un mejor país.

Mientras que Mari Loli Pellón, destacó la manera en que el periodismo logra incidir en el día a día de las personas y aprovechó para llamar a las familias a regresar a lo fundamental, los problemas de la sociedad contemporánea encuentran su origen en los hogares.

Durante la charla, las mujeres más influyentes del periodismo en Puebla, descubrieron que de una u otra manera estuvieron ligadas a Enrique Montero Ponce, fundador de Tribuna Comunicación y decano del periodismo en la entidad, pues su ejercicio se destacó siempre por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

 





Relacionados

Back to top button