Puebla

Presenta Secretaría de Turismo la exposición “Tesoros de Egipto”

8 junio, 2023 4:29 pm
Gislea Téllez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, presentó la exposición “Tesoros de Egipto”, misma que se mantendrá hasta noviembre en el Museo Casa del Mendrugo. 

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se trata de una muestra de 250 réplicas de piezas representativas de la cultura egipcia, entre ellas, la Piedra de Rosetta, el Busto de Nefertiti, la Máscara de Tutankamón y la Barca Funeraria del Faraón Keops.

“Esta gran exposición nos llenará de alegría para entender mucho el mundo (…) es importante saber más para poder expresar y que muchos niños vean la exposición para que puedan encontrar su vocación. Vamos a descubrir en esta exposición mucho de lo que la cultura nos llena y para la Secretaría de Economía y Turismo es importante porque entre más cultura y turismo tengan niños y jóvenes, mejor ciudad tendremos”. 

Subrayó que la exhibición logró la visita de más de 120 mil personas en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, por lo que confió en que Puebla romperá ese récord y se pondrá en la mira a nivel internacional como un lugar donde se aprecia el arte, la cultura y las tradiciones. 

“Felicidades por traer más cultura a Puebla, por permitirnos entender también lo que significa la cultura egipcia, y que no sea la primera vez que se traiga una exposición así. Esperemos en la Noche de Museos del próximo 17 de junio, donde se han logrado más de 2 millones de visitantes, atraiga muchas personas”. 

Por último, José Ramón Lozano Torres, presidente de la Fundación Casa del Mendrugo, informó que la entrada general tendrá un costo de 50 pesos, 25 pesos niñas, niños, estudiantes y personas adultas mayores, y los miércoles el acceso será gratuito para todo el público. 

Es importante destacar que mediante alianzas con diversos sectores, Puebla ofrecerá adicionalmente una experiencia que incluye realidad aumentada con visores 360°, para poder acceder a la tumba de Qar, ubicada junto a la Pirámide de Keops en Guiza, Egipto.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button