Puebla

Clausuran centro nocturno Assukar en Puebla por condiciones inadecuadas tras incendio

27 julio, 2023 1:23 pm
Gisela Téllez

El centro nocturno Assukar fue clausurado por la Dirección de Atención de Riesgos de Protección Civil debido a que no se encontraba en condiciones adecuadas, informó Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, al destacar que dicha situación provocó el incendio de este miércoles 26 de julio.

Aunque señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de realizar la investigación para determinar las causas y deslindar responsabilidades; el alcalde dio a conocer que PC Municipal intervino de manera adecuada durante el siniestro, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

“No se encontraba en condiciones adecuadas en el lugar, por ello, también se provocó el incendio. Ha sido clausurado por la Dirección de Atención a Riesgos, afortunadamente no hubo ningún herido o lesionado, hubo una oportuna atención por parte de las áreas de PC para sofocar el fuego y la FGE llevará a cabo la investigación y deslinde correspondiente”.

Refirió que el inmueble ubicado en avenida Juárez número 2313 estaba siendo reparado debido a que funcionaba como antro, sin embargo, desafortunadamente un descuido provocó el incendio.

Por ello, dejó en claro que todos los negocios que realizan mejoras deben contar con los permisos correspondientes y cumplir con las normas que establece el Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de evitar accidentes que no sólo puedan provocar daños materiales, sino hasta pérdidas humanas.

 

“Este lugar estaba siendo reparado, antes funcionaba como un antro, y un descuido provocó este incendio que no pasó a mayores. Es importante que aquellos negocios que están reparando, estén al día en sus permisos y las normas que establece el ayuntamiento de Puebla”

 

Rivera Pérez aseveró que la Unidad de Normatividad continuará haciendo su trabajo, es decir, revisando que los establecimientos cumplan al 100 por ciento con sus documentos y la norma, por lo que en caso de que no sea así, seguirán aplicando sanciones y realizando clausuras para evitar cualquier tipo de consecuencias.

“Este es un buen ejemplo de cuando no se hacen bien las cosas puede haber este tipo de consecuencias”, concluyó.





Relacionados

Back to top button