Puebla

El Congreso de Puebla se suma al Simulacro Nacional

18 abril, 2023 4:47 pm
Liliana Tecpanecatl

Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, informó que este miércoles 19 de abril a las 11 horas, los trabajadores y visitantes del recinto legislativo se sumarán a las actividades del Simulacro  Nacional.

De este modo, dijo, desde el  Congreso se impulsa la difusión de la cultura de la prevención, sobre todo porque Puebla se ubica en una zona sísmica.. Aclaró que las alarmas sonarán en punto de las 11 horas y la sede legislativa será evacuada.

“Sonará la alerta sísmica y quienes se encuentren en la sede del poder legislativo actuarán con base a los protocolos, el objetivo de este tipo de actividades es fomentar la cultura de la prevención y que la ciudadanía en general esté preparada para actuar en este sismo”

Esta actividad, abundó, será coordinada por el comité de Protección Civil del Congreso, que es presidido por él; y que será el órgano encargado de implementar los protocolos de acción ante la hipótesis de sismo de 7.5 grados con epicentro en los límites entre Veracruz y Puebla.





Relacionados

Back to top button