EstadoPuebla

Ayuntamiento de Nealtican debe invertir en más seguridad

2 febrero, 2023 5:47 pm
Redacción Tribuna Noticias
El diputado, Roberto Solís Valles, dijo que es necesario que el ayuntamiento de Nealtican invierta al menos 30% de su presupuesto total para reforzar el área de seguridad pública, tal y como lo ha ordenado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, titular del ejecutivo.

Luego de que esta semana habitantes de dicha demarcación intentaron linchar a cuatro personas, que finalmente fueron rescatadas por policías estatales; el diputado consideró que las autoridades locales deben reforzar las acciones relacionadas con la capacitación de sus uniformados, el equipamiento de la corporación y el aumento de sus integrantes. 

Destacó el actuar de las fuerzas de seguridad estatales, pero insistió en que sí los protocolos no se hubieran aplicado correctamente por parte de la secretaría de Seguridad Pública de la entidad y su intervención no hubiera sido oportuna, el desenlace de los hechos ocurridos en Nealtican, sería otro. 

Cabe recordar que la semana pasada, habitantes de este municipio se manifestaron en contra del edil a quien, entre otras cosas, le exigieron que despidiera a todos los policías, al respecto el diputado consideró que esa clase de peticiones “no tienen pies ni cabeza”. 

“La autoridad local debe reforzar la comunicación con los ciudadanos para que estén enterados de las acciones del municipio en materia de seguridad y si tienen alguna inconformidad tratar de resolverla por la vía del diálogo, sin tener que llegar al extremo de hacer peticiones sin sustento”, así lo dijo Solís Valles.





Relacionados

Back to top button