Puebla

Eduardo Rivera inaugura Comisaría Norte en Villa Frontera

26 octubre, 2023 10:56 am
Gisela Téllez

Al destacar que se construyó desde cero con una inversión de 35.9 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró la Comisaría Norte ubicada en Villa Frontera.

En conferencia de prensa, el edil aseveró que el Gobierno de la Ciudad trabaja incansablemente para abonar al bienestar de las y los poblanos, de ahí el mejoramiento de las condiciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la construcción de espacios para reforzar sus labores, desempeño y el servicio.


 Señaló, es fácil destruir y criticar, pero lo más difícil es hacer las cosas y reparar todo aquello que -afirmó- las anteriores administraciones dejaron sin funcionar como dichas áreas operativas.

“Estamos activados 24/7 trabajando incansablemente todos los días porque sí lo más fácil es destruir y criticar, lo difícil es hacer las cosas, lo difícil es que nos dejaron muchas cosas sin funcionar y que aún ahora ya funcionan, por eso estamos contentos de construir esta Comisaría Norte que tiene que mejorar trabajo, desempeño y servicio de las y los compañeros”. 

Detalló que la Comisaría Norte contempló la construcción de un edificio de dos niveles que equivale a 2 mil 165 metros cuadrados, ya que contempla un Juzgado Cívico con área médica, psicológica y de examinación, una sala de audiencias con área para secretario y juez, y celdas.

Además, dijo que integraron ocho áreas operativas de la policía y tránsito para mejorar el despliegue de unidades, así como salas de juntas, áreas de usos múltiples para resguardar el armamento y equipamiento, y un gimnasio para mejorar el desempeño físico.

 

“Las criticas son muy fácil de hacerlas, lo importante es ponerse a trabajar y es lo que les pido y exijo a las y los compañeros de la Comisaría Sur (…) la mejor manera de darle las gracias a la sociedad es con sus trabajo, con un trabajo eficiente, honesto, comedido, para poder tener una Puebla y un México seguros y en paz”. 

Rivera Pérez exaltó que se están renovando y construyendo diversas instalaciones de la SSC, por ello, recordó que están invirtiendo 280 millones de pesos, entre otras, en la Comisaría Sur y la Unidad Canina K9. 





Relacionados

Back to top button