Presenta MC su Agenda Legislativa y continuidad en dirigencia

12 septiembre, 2021 3:13 pm


Puebla, Pue.- Aunque son la quinta fuerza política en el estado, diputados del Partido Movimiento Ciudadano (MC), presentaron a medios de comunicación lo que será su Agenda Legislativa, que se integra por dos bloques de iniciativas que presentarán a la LXI legislatura.

Leer también: Avanza SEDIF con entrega de apoyos en Olintla a afectados por huracán “Grace”

El presidente en Puebla de MC, Fernando Morales que también es ahora diputado local, confirmó que seguirá siendo, dirigente estatal de ese partido.

Los diputados Fernando Morales Martínez y Fedhra Suriano Corrales dieron a conocer el contenido de su agenda y señalan que el objetivo es dar respuesta a los ciudadanos con propuestas que están en la agenda porque es un instrumento de planeación que contiene líneas de acción de una política innovadora.

Tenemos muy claro lo que hay y qué es necesario hacer ante la realidad de las necesidades de los poblanos”, indicó Fernando Morales Martínez.

La presentación de la agenda estuvo a cargo de la diputada Fedrha Isabel Suriano quien puntualizó que esta plataforma está compuesta por siete líneas, representadas a través de una serie de iniciativas ciudadanas para impulsar derechos humanos y seguridad ciudadana.

Leer también: Los levantan en una “cachimba”, los balean y abandonan en el cerro El Zapotlán

Entre las propuestas a realizar están la iniciativa de Fiscalías y ministerios públicos más ciudadanos, Seguridad y Justicia ciudadana con perspectiva de género, de tolerancia cero y seguridad ciudadana para las mujeres, seguridad ciudadana de la zona metropolitana de Puebla y seguridad en las zonas escolares y universidades.

Sobre educación, juventud y redes sociales, las propuestas legislativas de educación social y juventud avanzarán con las nuevas sociedades tecnológicas, por lo que es imperante vincular a las redes sociales digitales, el internet y la investigación educativa para preparar una juventud hacia un bienestar futuro sostenible y competitivo, libre de violencias.

En temas políticos, Fernando Morales señaló que el Comité Ejecutivo Nacional lo instruyó para seguir al frente de Movimiento Ciudadano, hasta que concluyan los procesos extraordinarios de las elecciones de este año, por lo que el tiempo correrá para seguir al frente hasta el 2022, en agosto del otro año se convocará a la renovación.





Relacionados

Back to top button