Presenta robot las noticias en China

8 abril, 2021 11:08 pm

Redacción.- La tecnología nunca deja de sorprender al ser humano, y en China surgió hace unos años el primer presentador virtual de noticias, o mejor dicho, un robot creado a base de inteligencia artificial, el cual hizo su “debut periodístico” en un noticiero y que recientemente ha ido tomando popularidad alrededor del mundo.

Leer también: Así será la aplicación de segunda dosis anticovid en Tehuacán

Este presentador futurista fue creado por la agencia internacional de noticias Xinhua, con programas de reconocimiento facial, reconstrucción en 3D, sintetizador de voz, reproducción de expresión facial y traducción automática y fue la encargada de presentar en 2018 a este robot presentador de noticias.

Además de poseer una apariencia muy realista a la de un ser humano, ya que puede pestañear y elevar las cejas al hablar, igualmente, su boca se mueve en sincronía con las palabras que va diciendo.

No obstante, expertos en la materia aseguran que este tipo de robots aún son fácilmente distinguibles de una persona real, ya que sus expresiones faciales son todavía limitadas, su voz suena metálica, y no tienen matices de entonación al hablar.

Leer también: Reanudan caso del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara

La agencia de noticias afirma que los presentadores creados por inteligencia artificial podrían ser utilizados con mayor frecuencia para leer comunicados de prensa en sus canales de televisión, web y plataformas móviles.

Una de las cosas positivas del uso de estos locutores robot es que con ellos la agencia Xinhua, tendrá menores riesgos de equivocarse o de contar una noticia que no sea permitida, ya que China es un lugar donde la información esta censurada por el Estado, y Xinhua es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China





Relacionados

Back to top button