Presenta SSPC resultados de bienes asegurados al crimen organizado

24 febrero, 2021 9:15 am

Redacción.- La mañana de este miércoles, a través de conferencia matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  se informó sobre el monto entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), como resultado de los aseguramientos al crimen organizado.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaria de la Marina (Semar), han puesto a disposición de la FGR, más de 68 millones de pesos y 17 millones de dólares,  incautados al crimen organizado.

Ante los medios de comunicación presentes, dijo que se propondrá al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), conformado por el sector gobierno, empresarial y sindical, destinar recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), 45 mil créditos para los trabajadores de menores ingresos con una tasa mínima.

En caso de ser aprobado, se iniciará con el esquema cuando entre en vigor la reforma a la Ley el próximo 16 de abril del presente año.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó que la reparación de daños ha sido uno de los principales objetivos del mandatario federal.

Todos los bienes, numerario, es la reparación del daño que ha sufrido la nación mexicana y ha sido recuperado a través de una serie de propósitos de una manera muy clara” recalcó.

Finalmente, aseguró, habrá transparencia total en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue señalado de supuesta comisión de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

no va a haber falta de transparencia, no habrá caso de venganza de ningún tipo político, de ninguna naturaleza; el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron”.

 

También te puede interesar:

Solicita FGR desafuero de gobernador de Tamaulipas

Pide gobernador de Zacatecas, respaldo del Gobierno Federal ante aumento de violencia

Declaran culpable a un sacerdote en Ciudad Juárez por abuso sexual





Relacionados

Back to top button