Solicita FGR desafuero de gobernador de Tamaulipas

23 febrero, 2021 11:23 pm


Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este martes a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la supuesta comisión de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Leer también: Se manifiesta comunidad transgénero; pide aprobación de Ley Agnes

La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas cuestionó la medida en su cuenta de Twitter:

Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, señaló.

El actual gobernador está entre los señalados por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, de haber recibido sobornos para votar por las reformas estructurales.

Cabe señalar que Cabeza de Vaca era senador del PAN de 2012 a 2016, cuando se llevó a cabo el “Pacto por México”.

Leer también: Muere baleado taxista durante asalto en Santa Clara Ocoyucan

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional denunció el supuesto uso político y electoral de los aparatos de justicia y manifestó su total respaldo con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button