Se manifiesta comunidad transgénero; pide aprobación de Ley Agnes

23 febrero, 2021 2:06 pm


Puebla, Pue.- Integrantes de la comunidad transgénero realizaron una manifestación en el zócalo de la ciudad para pedir al Congreso del Estado de Puebla la aprobación de la Ley Agnes.

Minutos después de las 12:00 horas, el grupo de manifestantes colocó la bandera que los representa frente a la fuente de San Miguel, misma que consta de cinco bandas horizontales: dos celestes, dos rosas y una blanca en el centro.

En entrevista, Jonathan Cortés, joven transexual de 23 años de edad, dio a conocer que su lucha por el cambio de identidad legal es de más de tres años, por lo que pidió a los legisladores hacerlo realidad.

Y es que, aseveró, es fundamental dejar de utilizar los temas de la comunidad en tiempos electorales y cumplir con las obligaciones que tienen los diferentes niveles de gobierno con los ciudadanos.

“Llevo tres años buscando mi cambio de identidad legal. Llevamos casi cuatro años pidiéndole a las autoridades que se haga una realidad la Ley Agnes. Siempre en temporadas electorales nos dicen que sí y ya cuando están en sus cargos no hay resultados”.

Indicó que la aprobación de la Ley Agnes abonará a la disminución del acoso laboral y sexual que padecen prácticamente todos los días en cualquier lugar, una vez que se otorgarían los derechos suficientes para frenar la discriminación.

“Somos víctimas de diferentes acosos en todos lados. En los centros de trabajo, en las calles, en todos lados. Hay personas que cuando se enteran que somos chicos trans nos comienzan a acosar porque consideran que no somos como ellos”.

Jonathan Cortés confió en que este martes 23 de febrero se hará realidad la aprobación de la ley por la que han luchado desde hace más de cuatro años.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

‘Palomean’ en comisiones Ley Agnes

CNDH pide a Congreso de Puebla aprobar la “Ley Agnes”

Conoce el ABC de la Ley de Identidad de Género en Puebla





Relacionados

Back to top button