Puebla

Presenta UVP conferencias en su 41 aniversario

6 octubre, 2022 3:11 pm
Abigail González

Puebla, Pue. En el marco del 41 aniversario la Universidad Del Valle de Puebla (UVP) este jueves 6 de octubre, se presentaron los congresos de sus diferentes divisiones.

 

 

En el uso de la palabra la Doctora María de Jesús Espino Guevara Directora General Académica mencionó que el dentro de los congresos que serán presentados, el modelo educativo Tlamatini es la razón de ser de los congresos educativos, ya que es un modelo socio-constructivista humanista y conectivista orientado al aprendizaje permanente.

 

 

“Formemos mejores personas, mejores seres humanos que les permitan estas competencias, ser agentes de cambio que la sociedad que estamos todos esperando”.

 

 

Abona el cáncer como un tema transversal y como un problema social que engloba a cada uno de los congresos, desde diferentes perspectivas para poder ayudar a las personas que viven día a día con esta enfermedad.

 

 

Dentro de los congresos que se estarán presentando en el Hotel Señorial se encuentran.

 

 

 

3er Congreso Muntidiciilinario de Artes y Humanidades- Trasnculturalidad: de la identidad profesional a las tendencias globales.

 

 

Presentado por Juan Miguel Bonilla Montiel Director de la División de Artes y Humanidades, quien mencionó que se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre, con el objetivo de promover la identidad profesional en las artes y humanidades a través del fomento de la creatividad, cultura, educación e innovación para desarrollar proyectos en intervención social.

 

 

Destacó la presencia de los ponentes:

 

 

Dra. Delia María Crovi Druetta, Doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM.

 

 

Mtro. Rodrigo Amauri León Labastida, Maestro en Educación Humanista.

 

 

El congreso tiene la temática de la Transculturalidad, es decir, que pase de la identidad profesional a las tendencias globales.

 

 

El segundo congreso lleva por nombre:

 

 

XIIICI Congreso de Ingenierías – El reto de la Ingeniería y la innovación Tecnológica para Dinamizar la Economía

 

 

Fue presentado por el ingeniero Claudio Alfredo Jiménez Carranza, Director de Ingenierías UVP, quien destacó la presentación de 36 conferencias los días 22 y 23 de noviembre, con la participación de:

 

 

Dr. Alejandro Pedroza Meléndez, Doctor en Ingeniería Biomédica y Fundador del Departamento de Semiconductores y Microelectrónica de la BUAP.

 

 

Destacó que el objetivo busca compartir con todas las unidades las innovaciones tecnológicas que empresas en institutos están desarrollando y comercializando.

 

 

 

El tercer congreso es:

 

 

1er Cominns – Congreso Multidisciplinario; Innovación, Networking y Sociedad.

 

 

Fue presentado por la Mtra. Melisa Antonio Jiménez directora de la división, quien dijo que se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre con la participación de:

 

 

Act. Pilar Rivera Popovic, Especialista en seguro de personas y pensiones

 

 

Lic. Claudia Lorena Peralta Antiga, líder más influyente en 2021 por su labor en pro del Turismo Inclusivo en México

 

 

Mtro. Raúl Cristobal González Porras, especialista en Derecho Penal y Ciencias Forenses.

 

 

Con el objetivo de promover un espacio en donde se fomente el intercambio de experiencias académicas y profesionales, con el fin de fortalecer la innovación y las líneas de generación y conocimiento y de los procesos administrativos.

 

 

El cuatro Congreso se titula:

 

 

Innovación para el Cambio y Desarrollo Organizacional

 

 

Estuvo a cargo del Mtro. Salvador Cervantes, Director de Posgrados, Educación Continúa Virtual y Abierta quien dijo que se llevará a cabo el 10 de diciembre.

 

 

Con la participación del Ponente:

 

 

Roberto Carlos Quintero Vega, Doctor por el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios.

 

 

El propósito de este congreso es que sea un espacio de intercambio y retroalimentación de experiencias profesionales desde una perspectiva organizacional.

 

 

Cabe destacar que estos congresos tendrán valor curricular y los precios corresponden a 850 pesos por persona y cubren los dos días y en posgrado sólo abarca un día.

 

 

Además los académicos brindaron la página de internet congresos.uvp.mx en donde se tendrá más a detalla cada uno de los congresos e inscripciones.

 

 

Finalmente Espino Guevara destacó que la universidad cuenta con un Campus seguro, a través de la participación de “compañeros rondineros” en un horario 6:30 horas hasta 21:40 horas.

 

 





Relacionados

Back to top button