Presentan candidatos de “Va por México” agenda legislativa con peticiones ciudadanas

26 mayo, 2021 3:49 pm


Puebla, Pue.- A 10 días de las elecciones, los candidatos a diputados federales, de la coalición “Va por México“ elaboraron una agenda legislativa de temas que les pide la ciudadanía como es una efectiva la seguridad pública, por lo que, Citlali Ceja García, presentó el contenido de la propuesta que llevarán al Congreso de la Unión en caso de ganar la elección. 

Propusieron volver a crear el Fondo para la Seguridad, para que los municipios de todo el país tengan recursos para implementar mejores programas de seguridad, de capacitar a policías y de pagarles salarios dignos.

Se habló de continuar con la política en defensa de las mujeres, por lo que pedirá una revisión a los códigos para que la violación a las mujeres se persiga de oficio, pero más importante será solicitar la creación de una Fiscalía Especializada para atender los delitos de violencia infantil, pero además, propusieron que los delitos sexuales que se cometan con menores no prescriban y de esta manera se combatirá la impunidad en los mismos; buscará incorporar al Código Penal Federal la figura de feminicidio infantil. 

Los diputados federales deben exigir que la Fiscalía General sea un ente autónomo y no sea rehén de intereses políticos, por lo que van a elaborar una iniciativa para que la Fiscalía no sea utilizada y poder tipificar como delito, en caso de que el gobierno en turno, pretenda usarla como instrumento para fines políticos, habrán de pedir la autonomía del SAT y de la Unidad Financiera .

Por su parte los candidatos Mario Riestra y Ana Teresa Aranda, también hicieron sus propuestas; Carolina Beauguerard, habló sobre los temas de una mejor educación y nuevas herramientas para preservar el medio ambiente.

La Coalición “ Va México” tiene confianza del voto ciudadano y del trabajo de los partidos que los postulan para que puedan llevar a la gente a votar, para no caer en el desánimo y la pérdida de confianza.

A la presentación de la agenda acudieron los candidatos a diputados locales de la capital , Eduardo Rivera Pérez por la capital y los líderes de los partidos políticos PAN, PRD y PRI.

También te puede interesar:

Proponen candidatos de “Va por Puebla” creación del Fondo Municipal para la Seguridad

Presenta “Va por Puebla” a sus 15 candidatos a diputados federales





Relacionados

Back to top button