Proponen candidatos de “Va por Puebla” creación del Fondo Municipal para la Seguridad

5 mayo, 2021 4:38 pm

Puebla, Pue.- Para iniciar campañas, los candidatos a diputados locales de la coalición “Va por Puebla “ por los distritos IX,X, X1,XV1,XV11,X1X y XX, anunciaron su programa de acciones en busca del voto para el próximo 6 de junio. 

Señalaron que han pulsado que los temas que generan miedo en la ciudadanía son la pandemia de Covid 19 y la inseguridad; por eso, ante crecimiento de la delincuencia en la capital, que aumentó durante esta administración de Morena, propusieron la creación del Fondo Municipal para la Seguridad. 

Los candidatos: Mónica Rodríguez de la Vecchia, Jesús Zaldívar, Mely Macoto, Guadalupe Leal, Oswaldo Jiménez, Arturo Loyola y Soraya Córdova se presentaron ante los medios de comunicación.

Oswaldo Jiménez López, diputado que busca la reelección, señaló que la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg) generó grandes problemas en la capital porque se tuvo que reducir el número de policías, no hubo actualización de armamento ni de equipos de video vigilancia

Expresó que uno de cada dos ciudadanos no confía en la policía, nueve de cada 10 se siente inseguro en el transporte público y el 70 por ciento de los poblanos considera que la inseguridad se mantendrá o incluso empeorará.

Por eso, la propuesta que en la Ley de Presupuesto y en la Ley de Seguridad Pública de Puebla para el 2022 se establezca la creación del Fondo municipal para la seguridad pública y que este recurso sea destinado a los municipios con el mayor índice de delincuencia para la contratación de más policías.

Con esto los ayuntamientos tendrán la posibilidad de capacitar a sus elementos así como dotarlos de armamento y patrullas para que vigilen las calles de Puebla y puedan combatir a los delincuentes para devolver la tranquilidad a los ciudadanos no solo dela capital sino de todo el Estado.

Otros candidatos propusieron tener un padrón de elementos activos de la policía, tenerlo actualizado y tener otro padrón adjunto, de los que se dan de baja y especificar las razones, porque en ocasiones los despidos se realizan por haber tenido contacto con la delincuencia.

También te puede interesar:

Se reúne CRV con Red Mujeres para escuchar propuestas de seguridad en la capital

Quiero gobernar de una manera diferente edificando una Puebla con valores: Edgar Yamil Yitani

Respaldan líderes del PAN, PRI y PRD a Eduardo Rivera





Relacionados

Back to top button