Puebla

Presentan denuncia por el caso de Simba, el perrito pitbull lanzado desde un edificio

14 julio, 2023 12:05 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Sobre el caso de Simba, el perro de la raza pitbull, que fue aventado de una altura de alrededor de 20 metros y fuera sacrificado por las lesiones que presentaba, Miriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente, informó que la dependencia ya presentó la denuncia correspondiente.

En entrevista, la funcionaria informó que asociaciones protectoras de animales presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

“Nosotros tenemos el cadáver en resguardo mientras se realiza la investigación y determinar la culpabilidad y responsabilidad de quien lo hizo”.

Este lamentable hecho fue difundido a través de redes sociales en los que se observa como el can agoniza en el piso tras ser lanzado, presuntamente por su dueño.

Por su parte los vecinos del Fraccionamiento El Rosario MUI Hogar refirieron a las autoridades que un sujeto aventó al can desde un cuarto piso y este cayó convaleciente.

Hay que recordar que este tipo de actos en Puebla son castigados de acuerdo al Código Penal del estado, artículo 470 sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

Además si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario.





Relacionados

Back to top button