DeportesLocal

Presentan segundo Medio Maratón de Puebla 2023

19 septiembre, 2023 2:28 pm
Abigail González

Puebla, Pue. El segundo Medio Maratón de Puebla 2023 se celebrará el próximo 17 de diciembre en punto de las 7:00 horas con salida y meta en el zócalo de la capital; las categorías son 5, 10 y 21 kilómetros.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, quien recalcó que buscan cerrar el año de la mejor manera y qué mejor que como un referente del atletismo.

Por su parte, José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de Atletismos en Puebla, recordó que este evento surgió hace tres años como un proyecto de trabajo con el presidente Eduardo Rivera.

“Es el cierre del calendario atlético de esta asociación poblana de atletismo y el cierre de las actividades del Instituto Municipal del Deporte, con un evento que seguramente más adelante será u Medio Maratón Internacional, estamos trabajando para que crezca año con año”

El recorrido será por las principales calles de la ciudad y fuertes de Loreto, los premios serán en especie para la categoría de 5 y 10 kilómetros; en la categoría de 21 kilómetros, los primeros lugares serán acreedores a una motocicleta eléctrica, segundo lugar una bicicleta de alta gama y el tercer lugar a un smart Watch.

Las inscripciones están abiertas en el IMD y en la página de internet www.chronostar.con.mx

Los costos va de $200 pesos para 5 y 10 kilómetros y $245 para la categoría de 21 kilómetros.

Se espera la participación de más de 2 mil 500 atletas mexicanos y de diversos paisajes como Colombia y Kenia. Con ello, se busca superar la meta del año pasado, que fue de 2 mil corredores.





Relacionados

Back to top button