Puebla

Presentan iniciativas para mejorar calidad de vida de niños en Puebla

27 abril, 2023 5:46 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- En el marco por la celebración del Día del Niño, en el Congreso poblano se abordaron diferentes iniciativas relacionadas con los problemas que atañen a las infancias en la entidad.

La Comisión Permanente avaló el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a implementar en las escuelas poblanas programas y acciones en materia de seguridad y  prevención de violencia, hostigamiento, acoso escolar y cibernético. Dicha propuesta fue presentada por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Así mismo, la diputada Nora Merino Escamilla presentó un punto de acuerdo para exhortar a SIPINNA a realizar campañas de difusión en escuelas para fomentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

También resaltó la importancia de sensibilizar a padres y madres de familia para evitar la violencia contra este sector de la población.

Por otra parte, los legisladores aprobaron realizar un exhorto a los 217 ayuntamientos de la entidad para que realicen  acciones de mantenimiento y rehabilitación en espacios deportivos, con la finalidad de promover el deporte, y así prevenir y combatir la obesidad infantil en infantes y adolescentes.

Finalmente, la comisión dio cuenta de la iniciativa de la diputada Erika Patricia Valencia Ávila para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que las autoridades estatales y municipales proporcionen asesorías psicológicas que garanticen la atención de enfermedades mentales, como la depresión infantil.





Relacionados

Back to top button