Estado

Presentan la edición número 15 del “Festival Internacional de Puebla”

Se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre

14 noviembre, 2023 5:54 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla,  Enrique Glockner Corte, presentó la edición número 15 del “Festival Internacional de Puebla” que se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre en un total de 21 sedes.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que participarán 18 artistas internacionales, 28 nacionales y 82 locales para ofrecer más de 100 actividades, entre ellas, 26 especialmente para las y los niños.

Indicó que ofrecerán un programa extenso de música, danza, teatro, cine, clown, literatura, exposiciones, laboratorios, conferencias, talleres y videomapping, una vez que destacó presentaciones como el Grupo Puja de España, Los Mirlos de Perú, Aturagao de Colombia, Amparanoia de España, Macha y el Bloque Depresivo de Chile.

Presentamos esta edición número 15 del Festival Internacional de Puebla que nos da mucho orgullo porque en términos de lo que va hacer la oferta artística que se está presentando como el uso de los espacios que vamos hacer en esta ocasión le va a dar al festival un toque distinto”.

Manifestó que participarán ocho países: Perú, Colombia, España, Argentina, Suiza, Cuba, Francia y Chile, así como 10 estados de la República: Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua, Querétaro, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Resaltar la presencia de los museos que van a estar presenten para hacer diversas actividades no sólo artísticas, sino otro tipo incorporando toda la infraestructura museística que tenemos en la ciudad (…) vamos a tener 22 espacios dentro de la ciudad que dará al FIP una presencia distinta en los municipios que vamos a visitar”.

Anel Nochebuena Escobar, directora de Museos Puebla, señaló que entre las sedes destaca San Pedro Museo de Arte, Casa de la Cultura Profesor Pedro Ángel Palou Pérez, Museo Internacional del Barroco, Sala de Teatro Luis Cabrera, Cinemateca Luis Buñuel, Museo Regional de la Revolución Mexicana, entre otros.

Los museos son parte activa de este Festival al Internacional de Puebla y tenemos algunas sedes en donde el FIP pasará como el Museo de San Pedro de Arte, Revolución Mexicana, Barroco, entre otros. Estamos muy contentos  de poder ser parte de esto y que los museos sean parte activa de un festival”, concluyó.

Es importante mencionar que se consideran, a la par, espacios como el Teatro Municipal Bernardino Tamariz de Acatzingo y parques como Ecológico, Analco, del Arte, Paseo de Gigantes y Metropolitano.

Y es que el FIP busca impulsar y promover la colaboración de grupos, colectivos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales desde un enfoque de cultura de paz y bajo un esquema de gratuidad, fomentando la producción de las artes y promoviendo el intercambio de la misma, así como de la cultura.





Relacionados

Back to top button