Puebla

Presentan la Guía Virtual de la Capilla del Rosario

5 junio, 2023 6:48 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- El director de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla, José Carlos Huerta Ramírez, anunció la Guía Digital por el Templo de Santo Domingo y la Capilla del Rosario, así como su apertura los lunes sólo para visita turística.

En conferencia de prensa, el funcionario celebró dicho anuncio porque a través de la guía virtual se podrá conocer en 12 módulos más sobre la orden, el templo y la capilla, misma que es considerada la máxima joya del barroco mexicano, la octava Maravilla del Mundo y en 2020 fue galardonada como la mejor arquitectura barroca en Latinoamérica.

Derivado de diversas reuniones y la buena relación del ayuntamiento de Puebla y el Templo de Santo Domínguez y gracias a la visión y el compromiso del prior Fray José Luis, el día de hoy presentamos esta guía virtual y anunciamos la apertura del Templo los lunes únicamente para visita turística debido que tradicionalmente cerraba los lunes se cerraba el templo”.

Detalló que la experiencia será por medio de un código QR y toda la información: historia de la Capilla, arquitectura del Templo, antiguo coro y la vida de Santo Domingo; se brindará en español, inglés, francés y alemán.

Agencia Enfoque

Indicó que las imágenes exclusivas en videos informativos se podrán admirar en los dispositivos móviles y tabletas que el personal del recinto prestará por una cuota de recuperación de 40 pesos, una vez que también otorgarán una postal alusiva.

Celebramos que este lugar tan importante para la fe católica poblana y para los turistas que nos visiten apuesten por la modalidad de recorridos virtuales haciendo uso de tecnología con estas tabletas con el objetivo de brindar una experiencia única a los visitantes y una experiencia de calidad”.

Sobre la iniciativa que establece los días lunes exclusivamente para visitas y recorridos, indicó que el horario será de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 horas, mientras que el resto de la semana dependerá de las celebraciones eucarísticas.

Por ello, recomendó a las y los ciudadanos consultar los horarios y la disponibilidad en la página de internet www.capilladelrosariopuebla.com.mx.

Celebramos este anuncio ya que los visitantes que se queden y nos visiten los días lunes tendrán una actividad más que realizar (…) Además de los lunes, los turistas podrán visitar el Templo todos los días de la semana”, concluyó.





Relacionados

Back to top button