Puebla

Presentan proyecto “El Mosaico Artístico mas grande de la Historia”

La artista visual Bárbara Luis busca romper dos récords Guinness

6 octubre, 2022 1:53 pm
Gisela Tellez Guevara

La artista visual, periodista y gestora cultural, Bárbara Luis, presentó el proyecto “El Mosaico Artístico mas grande de la Historia”, mismo que pretende romper dos récords Guinness: por tener el mayor número de participantes y por el mural más grande del mundo.

 

En conferencia de prensa, la maestra informó que los temas principales son la paz y el medio ambiente, de ahí que están convocados artistas emergentes y con trayectoria, niñas y niños con gusto de pintar, así como escritores, sin costo de participación y de manera incluyente.

 

Indicó que la presentación oficial será en febrero de 2023 en Mocorito, Sinaloa; las obras participantes serán exhibidas, recibirán un reconocimiento de participación y el nombre del autor estará escrito en el libro de Récords Guinness.

“La meta es crear un mural monumental uniendo obras de diferentes partes de la República Mexicana y del mundo, esto con la finalidad de romper dos récords Guinness (…) el proyecto incluyente, sin costo, de participación y en permanente crecimiento que consiste en la construcción con de un gran mural formado a manera de mosaico con obras de formato cuadrado, con piezas de artistas y niños”.

 

Señaló que actualmente participan 29 países que suman 500 gestores, mismos que recolectarán las más de 12 mil obras que se han inscrito a la fecha.

 

“Los países participantes que cuentan con una buena cantidad de gestores y coordinadores son: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, PuertoRico, República Dominicana, Honduras, Cuba, Perú, India, Polonia, Islandia, Italia, Francia, Portugal, Africa, entre otros”.

 

En Puebla, refirió, la licenciada Arlette Téllez Tlatlauquitepec recibirá las obras de 30 por 30 y 40 por 40 centímetros en el Barrio del Artista, sólo sábados y domingos en un horario de 13:00 a 17:00 horas, además, de que estará disponible el número 22 24 34 49 62 para cualquier duda o aclaración.

 

Cabe mencionar que la medida del mosaico monumental será de mil 700 a mil 800 metros cuadrados aproximadamente y todos los datos, así como detalles, se publicarán en pagina de internet www.elmosaicoartisticomasgrandedelahistoria.com

 





Relacionados

Back to top button