Presentan rutas para la distribución de vacunas en México

12 enero, 2021 8:39 am


Redacción. – Este martes se distribuirán 439 mil 725 vacunas a las 32 entidades federativas del país a través de ocho rutas aéreas y siete rutas nacionales terrestres con lo que se pretende dar cobertura a los 879 hospitales Covid que atienden la pandemia en el país, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Las rutas terrestres arrancarán con la distribución de las dosis a las 13:20 horas de este martes, seis rutas están destinadas a los estados de la megalópolis (Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) y una se encargará sólo de la Ciudad de México, donde hay 69 hospitales Covid.

Los envíos aéreos arrancarán a las 15:00 horas a través de ocho rutas; siete se realizan con aviones y una con helicóptero. Posteriormente se realizarán 179 rutas terrestres que contarán con escoltas de seguridad.

Rutas aéreas:

  • 1.- Hermosillo, Tijuana, La Paz
  • 2.-Chihuahua, Torreón, Apodaca
  • 3.- Mérida, Cancún, Chetumal, Campeche
  • 4.- León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Culiacán, Tepic
  • 5.- Morelia, Colima, Zapopan, Aguascalientes
  • 6.- Veracruz, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villa Hermosa
  • 7.-Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo
  • 8.- Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo

El objetivo es comenzar con la vacunación nacional el día 13 de enero a través de las brigadas de vacunación que están conformadas por un coordinado, 4 elementos de las fuerzas armadas, 1 enfermero, 1 medico, 2 voluntarios, 2 servidores de la nación, 1 promotor de Bienestar, 1 representante de la escuela es nuestra.

Será a la 3:40 horas del día 13 cuando se estará terminando con la entrega a todos los hospitales Covid y será el estado de Campeche donde se realizará la última entrega.

Este martes, 12 de enero, México recibirá un lote más de más de 400 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, dosis que serán distribuidas a las 32 entidades federativas, con el objetivo de vacunar a todo el personal de salud que está laborando en hospitales Covid.

 

También te puede interesar:

Con 10 mil brigadas se pretende cubrir la vacunación anticovid en México





Relacionados

Back to top button