Presentan YouTube y la UNESCO “Mi Aula” para estudiantes

17 marzo, 2021 5:23 pm


Redacción.- Este miércoles, la plataforma de videos YouTube y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron Mi Aula, para apoyar “a estudiantes y docentes, y con el fin de facilitar el acceso efectivo a contenidos educativos de calidad”.

A través de un comunicado, se indicó que los contenidos de Mi Aula, abarcarán materias de distintos grados de la Educación Secundaria y Media Superior.

A partir de hoy, millones de usuarios de la plataforma en Argentina y en México tendrán acceso a contenido de calidad creado por Edutubers como Math2MeBully MagnetsCuriosaMenteBióloga ElenaLa Ciencia detrás de, entre muchos otros, y que constituyen una herramienta para reforzar el aprendizaje diario acorde a los programas de estudios vigentes.

De acuerdo con este información, el canal para México reúne mil 775 videos, de los cuales, 897 son para Secundaria y 878 para Media Superior.

Para poder consultar este contenido, es necesario dar clic al siguiente enlace youtube.com/miaula, donde se encontrarán lecciones ordenadas de acuerdo con el plan de estudios de cada materia.

“Esta colaboración entre UNESCO y YouTube es un importante paso para acercarnos a las y los adolescentes a través del medio que consultan, que comparte su lenguaje y que éstos eligen para reforzar su aprendizaje”, señaló Rosa Wolpert, Oficial de Educación de la Oficina en México de la UNESCO.

“Hemos realizado una cuidadosa selección de videos, con el fin de acercar a los jóvenes a los temas clave de la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los videos presentan imágenes y datos contundentes que muestran los apremiantes problemas que enfrentamos como humanidad, pero que también transmiten un mensaje de esperanza, ya que nos convocan a cambiar y a transformarnos para hacer viable nuestra existencia en el planeta. Estos recursos fueron producidos por las distintas agencias, fondos y programas de Naciones unidas, como UNESCO, CEPAL, ONU MUJERES, PNUD, entre otros”, agregó la Sra. Wolpert.

Cabe señalar que, para el nivel de Secundaria, se consideró que los contenidos estuvieran alineados con el currículo nacional, definido y administrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en el caso de Media Superior, que el contenido se alineara al Marco Curricular Común.

Para más información, puedes dar clic aquí.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Suspende YouTube el canal de Trump y borra video por “riesgo de violencia”

Reportan fallas de la plataforma YouTube a nivel mundial

La canción infantil “Baby Shark” se convierte en el video más visto de Youtube





Relacionados

Back to top button