Izúcar de Matamoros, es sede del Foro Consultivo para reformar la Ley de Juventud del Estado de Puebla

5 noviembre, 2021 7:52 pm


Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el propósito de garantizar la participación activa de las y los jóvenes en los procesos legislativos acerca de los temas de interés estatal, nuestro municipio fue sede del “Primer Foro Consultivo para Reformar la Ley de Juventud del Estado de Puebla”, donde se dieron cita jóvenes de diversas instituciones educativas, autoridades de distintos municipios y representes del Estado, bajo un trabajo coordinado con la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado, que preside el Diputado José Iván Herrera Villagómez.

Leer también: Inaugura ERP el primer Centro de Desarrollo “Contigo Mujer”

Durante la inauguración, la presidenta municipal Irene Olea Torres, expresó que el objetivo es considerar los puntos de vista y enriquecer la Ley de Juventud del Estado de Puebla.

Allí, resaltó la importancia de generar procesos legislativos con inclusión que garanticen una toma de decisiones consensuada, en favor del bienestar de las juventudes de nuestro Estado.

La edil, recalcó que en su gobierno, las acciones han sido concebidas con la perspectiva de apoyar e impulsar a las y los jóvenes ya que son herederos de una gran historia y por supuesto un gran destino, de ahí la importancia de brindar oportunidades a través de políticas públicas pensadas en las verdaderas necesidades de la población.

Leer también: Dentro de un barranco, hallan a sexagenario sin vida en San Jerónimo Caleras

Los resultados del Foro servirán para enriquecer y consolidar la Ley de Juventud del Estado de Puebla, los trabajos se realizan de manera de regional e Izúcar de Matamoros, por su importancia, congrega a diversos municipios de la zona sur de la entidad.





Relacionados

Back to top button