Puebla

Presentará SEDENA escenificación histórica de la Batalla 5 de mayo

2 mayo, 2023 12:15 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de la Defensa Nacional, volverá a realizar la escenificación de la Batalla del 5 de mayo de 1862, los días 6 y 7 de mayo en las instalaciones del Noveno Regimiento en el campo de la XXV Zona Militar en Puebla. 

Participarán 2 mil 500 soldados que desarrollaran en vivo la batalla que enfrentaron los elementos del Ejército de Oriente al frente del General Ignacio Zaragoza en contra el ejército francés, informó el teniente Gilberto Martin Moreno Macías al dar a conocer las actividades de la SEDENA, que también celebra los 200 años del Heroico Colegio Militar que tendrá presencia el próximo viernes en Puebla.

El comité de planeación para realizar la escenificación a través de consulta histórica y se prepara al personal con un mes de anticipación y además se confeccionan los uniformes militares de aquel tiempo tanto del ejército mexicano como del ejército francés. Se trae a Puebla, las armas y cañones que se tienen en resguardo en los almacenes de guerra para darle la imagen viva de lo que enfrentaron los héroes de 1862.

La entrada para ver esta escenificación el sábado o el domingo será de entrada libre a la XXV Zona Militar  





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button