EstadoPuebla

Incorporan comandos caninos para el programa de seguridad de los reclusorios

28 septiembre, 2022 5:16 pm
Pilar Bravo

Para aumentar el control de la seguridad interna en los Centros de Reinserción Social (Ceresos ), se presentó un programa que permitirá mejorar inspección de la entrada a los centros penitenciarios de San Miguel, Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez y Cholula.

Para ello se dispondrá de un agrupamiento de 20 perros adiestrados, que podrán detectar droga, explosivos, celulares y otros elementos que están prohibidos, y se dotará de nuevas herramientas tecnológicas que permitirán hacer revisiones internas y externas a los visitantes, reveló el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

El cuerpo de custodios ha sido limpiado, se han dado de baja al menos a 70 elementos y otros han sido rotados de adscripción.

A partir de la próxima semana se va a implementar el programa con vigilancia canina en los reclusorios que incluye también la separación de mandos de vigilancia interna y externa, además de la constante revisión a la conducta de los custodios para evitar la extorsión.

En los penales de Puebla se busca que los internos tengan las condiciones adecuadas y sin privilegios como se tuvo en el pasado reciente, en que había celdas que eran departamentos por lo que se cobraba  de manera impune.

Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button