EstadoPuebla

Incorporan comandos caninos para el programa de seguridad de los reclusorios

28 septiembre, 2022 5:16 pm
Pilar Bravo

Para aumentar el control de la seguridad interna en los Centros de Reinserción Social (Ceresos ), se presentó un programa que permitirá mejorar inspección de la entrada a los centros penitenciarios de San Miguel, Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez y Cholula.

Para ello se dispondrá de un agrupamiento de 20 perros adiestrados, que podrán detectar droga, explosivos, celulares y otros elementos que están prohibidos, y se dotará de nuevas herramientas tecnológicas que permitirán hacer revisiones internas y externas a los visitantes, reveló el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

El cuerpo de custodios ha sido limpiado, se han dado de baja al menos a 70 elementos y otros han sido rotados de adscripción.

A partir de la próxima semana se va a implementar el programa con vigilancia canina en los reclusorios que incluye también la separación de mandos de vigilancia interna y externa, además de la constante revisión a la conducta de los custodios para evitar la extorsión.

En los penales de Puebla se busca que los internos tengan las condiciones adecuadas y sin privilegios como se tuvo en el pasado reciente, en que había celdas que eran departamentos por lo que se cobraba  de manera impune.





Relacionados

Back to top button