Puebla

Se discutirá en Cabildo tarifa de parquímetros el próximo 13 de octubre, Adán Domínguez

6 octubre, 2023 4:42 pm
Gisela Tellez

El Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que la propuesta para restablecer la tarifa de parquímetros pasará el viernes 13 de octubre a Cabildo y posteriormente se enviará al Congreso del Estado. 

Luego de que este 28 de septiembre la tarifa pasó a cero pesos debido a que la SCJN invalidó el cobro de derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, el funcionario puntualizó que siguen laborando en la propuesta de modificación a la fracción XI, del artículo 57, de la Ley de Ingresos 2023, para que las y los diputados tomen una decisión. 

“¿De qué depende empezar con el cobro este mes? De primero aprobarlo en el Cabildo, enviarlo al Congreso del Estado, aprobarlo que es definición de los tiempos internos, y una vez, si se aprueba, se tendría que publicar en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor esta modificación para iniciar con el funcionamiento normal del sistema de parquímetros”. 

Aseveró que el sistema se mantendrá igual, es decir, la tarifa seguirá siendo de 5 pesos la hora -la última gratis-, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 22:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. 

“La modificación consiste en atender lo que la SCJN nos ha dicho para que el cobro de parquímetros sea de 5 pesos la hora como actualmente. Es decir, de lograr resarcir esta cuestión para que el sistema funcione como tal (…) Se mantendría todo igual, el precio seguirá siendo igual este 2023, el 2024 también, cinco pesos por hora, el más barato de todo el país. 

Domínguez Sánchez dejó en claro que existe buen ánimo de las y los diputados para reactivar el cobro del proyecto de Estacionamiento Rotativo, pues, reiteró, no se trata de un tema de recaudación porque no significa un monto importante en comparación con el presupuesto del Gobierno de la Ciudad, sino de orden. 

“Hay buen ánimo de los diputados, agradecerles a los diputados locales, a la fracción del PAN y PRI, al presidente del Congreso, esta apertura. Esto es puertas abiertas, hemos mantenido contacto y comunicación respecto a propuestas (…) nosotros seguiremos trabajando y colaborando con el Congreso y el gobernador del estado”, concluyó. 

 





Relacionados

Back to top button