Puebla

Puebla capital contratará barrido mecánico para grandes avenidas

29 julio, 2022 12:19 pm
Gisela Tellez

La titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que contratarán una empresa de barrido mecánico y limpieza de grandes avenidas, es decir, primarias y secundarias, por aproximadamente 2 millones de pesos por mes.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que al menos tres empresas están buscando dicho contrato, una vez que será a finales de agosto cuando deberá empezar a laborar con una frecuencia que el organismo determinará.

La funcionaria precisó que no sólo se deberá llevar a cabo el barrido, sino la limpieza de postes, mobiliario urbano y recolección de todo lo que se encuentre en vía pública; entre otros, llantas y hasta excremento.

“Estamos solicitando que la empresa tenga todo el equipamiento para avenidas primarias y secundarias, con una frecuencia que el organismo va a determinar. No sólo incluye el barrido (…) se busca que se recoja todo lo que está en vía pública por parte de esta empresa. Calculó que la empresa estará a finales de agosto”

Puebla capital contratará barrido mecánico para grandes avenidas

Detalló que esta licitación se hace desde 2014, posteriormente se realizó en 2018 aunque, detalló, sólo se contrataron dos barredoras “chiquitas” que están en el OOSL, y ahora el Gobierno de la ciudad pretende erogar cerca de 2 millones de pesos por mes para mejorar la vía pública por lo que resta de la administración.

“La administración pasada contrató a una empresa que no lo hicieron, es decir, contrataron dos barredoras chiquitas que son las que tenemos ahí y no se hizo el trabajo. Ahorita nosotros estamos realizando esto y son más o menos 2 millones de pesos, depende del kilómetro barrido o atendido porque no sólo es barrer”

De acuerdo con la licitación pública nacional CMA-OOSLMP-LP-ERP-382/2022, se señala que las lluvias intensas elevan el riesgo de inundaciones, sobre todo en aquellas ciudades con poblacional elevada, con altos niveles de contaminación y basura.

Por ello, se busca contratar un servicio de gestión integral de limpieza urbana para más de 80 vialidades primarias, secundarias y terciarias, además de camellones, andadores, aceras y franjas de circulación peatonal.

“El objetivo de proporcionar un servicio de limpieza vial y de la franja de circulación peatonal en el municipio de Puebla, que ayude a mejorar la imagen urbana, y sobre todo a mitigar colapsos de la red de alcantarillado de las vías primarias y secundarias de la ciudad, y evitar posibles inundaciones en aquellas zonas por las que cruzan las calles primarias, secundarias y terciarias”

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button