Puebla

Normatividad de Puebla capital lleva 209 clausuras y 713 sanciones

29 julio, 2022 11:46 am
Gisela Tellez

Un total de 209 clausuras y 713 sanciones a establecimientos sin venta de alcohol ha realizado la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla del 16 de octubre de 2021 al 24 de julio de este año, dio a conocer Enrique Guevara Montiel, titular del área.

En entrevista, el funcionario explicó que al llegar a un establecimiento o zona industrial se solicita la licencia de funcionamiento, el permiso de uso de suelo, y las carpetas de Protección Civil, así como de Bomberos, por lo que en caso de no contar con alguno o ningún elemento, proceden a la sanción o clausura, respectivamente.

“Hemos clausurado 209 establecimientos comerciales. Hemos tenido 713 sanciones a otros giros comerciales (…) todo esto en lo que va de la administración, del 16 de octubre al 24 de julio”

Indicó que en la capital poblana existen aproximadamente 100 mil licencias; 2 mil 800 de venta de bebidas embriagantes. Precisó que apenas el 1 por ciento del total sin venta de alcohol incumple con alguno de los requisitos de funcionamiento.

Normatividad de Puebla capital lleva 209 clausuras y 713 sanciones

“De estos casi 900 lugares visitados tendríamos que sumar 247 más que sí tienen su documentación en regla y ese es el porcentaje. Tenemos casi 100 mil licencias, de las cuales quítenle 2 mil 800 que son de alcohol y el resto es de otros giros comerciales, a esos giros me refiero”

Guevara Montiel puntualizó que una vez cubierto el monto económico que representa la clausura o sanción, se cuenta con 45 días para proceder a la regularización. Por ello, dejó en claro que seguirán con las revisiones correspondientes para evitar accidentes como el suscitado en la empresa Quratex el pasado 27 de julio.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button