Puebla

En pausa pruebas alcoholímetro en Angelópolis y programa Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro

21 julio, 2022 2:15 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- La directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Karla Martínez Lechuga, informó que pusieron pausa a las pruebas alcoholímetro en la Isla de Angelópolis debido al periodo de vacaciones, por lo que se reanudará una vez que concluyan.

La funcionaria puntualizó que el programa “Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro” se pausó debido a que las y los jóvenes dejan de acudir a bares y antros de dicha zona, de ahí que se retomarán hasta finales de agosto y principios de septiembre.

“Es un tema de sensibilización y prevención. Es un tema que por causa de la próxima temporada vacacional estará en pausa y lo estaremos retomando hasta finales de agosto o principio de septiembre porque los jóvenes dejan de acudir a estos lugares, pues en su mayoría regresa a sus lugares de origen”.

Detalló que en el periodo que se implementó dicha campaña (un mes aproximadamente) llevaron a cabo una prueba por mesa, es decir, a conductores designados, por ello, aplicaron 10 por establecimiento.

“Se hace una prueba por mesa ocupada del antro porque es un conductor designado. En total, se realizan más o menos 10 por cada establecimiento”.

Martínez Lechuga aceptó que en los operativos que se llevaron a cabo identificaron pocos casos en los que el conductor designado tiene cierto nivel de alcohol, sin embargo, aseveró que ningún caso fue grave

Es importante mencionar que el 24 de junio, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha la campaña “Conduce con Rumbo hacia un Destino Seguro”.

El edil puntualizó que dicha estrategia contemplaba las siguientes acciones, una vez que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes, de acuerdo con el INEGI:

  • Performance: Contaron la historia de dos accidentes reales en los que murieron jóvenes de manera aparatosa por conducir en estado etílico.
  • Expusieron vehículos accidentados para hacer conciencia de las consecuencias de conducir en mal estado.
  • En bares y antros de la Isla de Angelópolis, difundieron videos sobre el consumo responsable de alcohol y aplicaron pruebas de alcoholímetro a conductores designados.




Relacionados

Back to top button