Puebla

Alcanza mejoramiento del Paseo Bravo el 60 por ciento

19 diciembre, 2022 4:04 pm
Gisela Tellez Guevara

El mejoramiento del Paseo Bravo se encuentra al 60 por ciento, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, al señalar que las obras concluirán hasta la segunda semana de enero de 2023.

 

En entrevista, el funcionario explicó que está terminando la intervención integral del piso y el suelo de la vegetación, además, de que se realiza la revisión de la instalación eléctrica, el mejoramiento de las fuentes y la rehabilitación de monumentos, así como del kiosco, mismo que regresó a su color original, entre otras.

 

“Ya hay un avance, estamos alrededor del 60 por ciento. Nosotros estamos programando para la segunda semana de enero tener la obra terminada del Paseo Bravo y que la pueda inaugurar el señor presidente”.

 

Intervención de Mercado Amalucan se retrasó por diálogo con locatarios

 

Sobre el Mercado Amalucan, informó que las acciones están finalizando, sin embargo, se retrasó el cierre debido a temas de acuerdos con las y los locatarios, mismos que están en diálogo con elementos de las Secretarías de Gobernación y de Bienestar.

 

“Del Mercado Amalucan, los últimos datos que tengo de mi personal es que ya estamos terminando, cerrando, seguimos con un diálogo con los locatarios que es por parte la Secretaría de Gobernación y Bienestar (…) Es por temas de acuerdo, teníamos una negociación pero se ha ido retrasando. La instrucción del señor presidente es que prevalezca el dialogo sobre la intervención”.

 

En 2023 se mejorarán dos mercados más de la ciudad

 

Vélez Tirado adelantó que durante el próximo año rehabilitarán dos centros de abasto más de la capital poblana, aunque evitó especificar cuáles porque sigue en análisis, dijo que se basarán en temas de reingeniería estructural: instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, entre otras.

 

“Planeado tenemos dos mercados, pero estamos en análisis de intervención por lo cual no lo puedo comentar, y vamos a esperar el trabajo de Gobierno del Estado porque la Secretaría de infraestructura comentó que también va a intervenir varios mercados. Ya hay una lista y necesitamos definir de manera puntual cuales serán”, concluyó.





Relacionados

Back to top button