Puebla

Movilidad del municipio de Puebla retirará bolardos de bicicletas públicas

14 noviembre, 2022 12:24 pm
Gisela Tellez

Debido a que las estaciones de bicicletas públicas ya no se utilizarán, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que iniciará el retiro de los bolardos que las confinaban.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que las estructuras ubicadas en el Centro Histórico, 31 oriente-poniente, Teziutlán Norte y Sur, así como en otras exestaciones de dicho sistema, serán removidas porque los espacios no se ocuparán más.

“Ya se empezará a quitar todos los bolardos que estaban en las ex estaciones del sistema de bicicletas públicas. Retirarlos totalmente. Recordemos en donde estaban las exestaciones del sistema de bicis públicas, todas estaban confinadas con bolardos y como ese espacio ya no se va a ocupar vamos a eliminar todos los bolardos”

Sobre los bolardos dañados por impactos vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, puntualizó que la Subsecretaría de Infraestructura y la de Movilidad realizan el levantamiento correspondiente.

Movilidad del municipio de Puebla retirará bolardos de bicicletas públicas

“Estamos haciendo el levantamiento de los bolardos caídos. Teníamos el amparo y no nos permite maniobrar mucho en los bolardos, sin embargo, todos los caídos ya se están levantando (retirando) totalmente”


Respecto al destino de los elementos, Vázquez Cruz dijo que sólo se resguardan los que se encuentran en buen estado para llevar a cabo algunas reposiciones necesarias.

“Dependiendo de cada uno de los elementos, si están muy deteriorados ya no se podrían ocupar y si se pueden salvar, se quedarían a resguardo del área de maquinaria para reposiciones. Teníamos un aproximado de 400 piezas”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button