Presentarán análisis sobre las estructuras de los puentes atirantados

21 agosto, 2021 10:45 am


Puebla, Pue.- A casi tres meses de que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó una revisión integral a las estructuras de los puentes atirantados en todo el estado a fin de detectar posibles fallas que pudieran representar un riesgo de colapso o accidentes, el reporte completo de este análisis se presentará en dos semanas.

El titular del ejecutivo reveló que esta tarea, que corre a cargo de la secretaría de Infraestructura y de ingenieros especializados que forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tiene un avance del 80%, por lo que se espera que los resultados de la evaluación se den a conocer a fin de este mes.

“Estoy recibiendo el reporte que van en el 80%, que me piden dos, tres semanas, les doy dos, señor secretario de Infraestructura y la CMIC, les doy dos semanitas quiero a final de mes, en dos semanas un reporte ya, el dictamen”.

Por último, Barbosa Huerta reiteró que no existe ningún daño estructural en el puente de la avenida Las Torres a la altura de la Vía Atlixcáyotl, por lo que se descarta cualquier riesgo para los usuarios, aunque sí se le dará mantenimiento por parte del estado.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Intervendrá gobierno estatal 4 puentes con fallas estructurales

Ordena MBH revisión de puentes tras la tragedia ocurrida en CDMX

Retirarán cinco puentes y dos pasos peatonales antes de concluir el año





Relacionados

Back to top button