Puebla

Preside Sergio Salomón Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera

24 febrero, 2024 3:09 pm
Gisela Téllez

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera que se llevó a cabo este sábado 24 de febrero en la Explanada del CIS Angelópolis. 

Además, durante una transmisión simultánea con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, Céspedes Peregrina realizó la toma de protesta a 48 escoltas de planteles educativos y personal que asume el compromiso de custodiar a la enseña nacional.

Durante ceremonia, Francisco Javier Sánchez López, scout del Grupo 7 Ethnos Puebla, destacó la importancia de reunirse alrededor de la bandera de México para venerarla y exaltarla, ya que este 24 de febrero se celebra la grandeza de lo que simboliza: la más pura expresión del pueblo mexicano.

“Es la bandera la representación más gloriosa de la soberanía, la pluralidad y de la voluntad democrática de la nación, es por eso que debemos exaltarla y honrarla mediante la convicción de que es ella la manifestación de un país que anhela vivir en paz y construir una sociedad más igualitaria, deseosa de participar en una relación fraterna con las demás naciones”. 

Recordó que se debe ennoblecer y respetar el lábaro patrio de la misma manera que se hace con la vida, una vez que es parte fundamental de la identidad de las y los mexicanos. 

Por ello, apeló a rendir homenaje siendo ciudadanos ejemplares, promoviendo el respeto a los derechos humanos y participando en la vida pública y política de la sociedad. 

“Hemos de rendir homenaje siendo ciudadanos ejemplares de nuestro país observando fielmente la ley, promoviendo el respeto a los derechos humanos y participando en la vida pública y política de la sociedad como agente trascendente de cambio para que juntos podamos construir un México mejor”, concluyó.





Relacionados

Back to top button