Nacional

Presidente López Obrador se reúne con congresistas de EE.UU.

19 marzo, 2023 3:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión esta mañana en Palacio Nacional con un grupo plural de congresistas de Estados Unidos para hablar sobre el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones, como la seguridad, la economía, los energéticos y las relaciones exteriores.

A la reunión asistieron importantes figuras del gobierno mexicano, como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El objetivo principal de la reunión fue discutir el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una iniciativa que busca unir los puertos del Pacífico y del Golfo de México a través de una ruta ferroviaria y carretera en el Istmo de Tehuantepec, en el sur de México.





Relacionados

Back to top button