Prevalecerá ambiente de frío a muy frío con heladas en México

24 noviembre, 2021 12:45 pm


Redacción.- La Conagua informó que prevalecerá ambiente de frío a muy frío con heladas en regiones del norte y centro de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas.

Se esperan chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la corriente en chorro subtropical, que permanecerá sobre el noroeste del territorio mexicano; una línea seca, la cual se extenderá sobre el norte de Coahuila, y el flujo de humedad procedente de ambos litorales. Al final del día, otro frente frío se aproximará al norte del país y propiciará un nuevo descenso de temperatura sobre dicha región.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, se pronostican para zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button