Prevalecerán vientos y tolvaneras en el norte del país

27 marzo, 2021 12:45 pm


Redacción.- La Conagua informó que prevalecerán vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), las costas de Campeche y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Chiapas, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, y lluvias aisladas en Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío que ingresará en el norte de la República Mexicana, en interacción con una línea seca ubicada sobre Coahuila, ambos asociados con la corriente en chorro subtropical.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En contraste, al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California y Zacatecas.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican vientos fuertes con tolvaneras en partes de México

Se pronostican rachas de viento con tolvaneras en partes del país

Prevén rachas de viento acompañadas de tolvaneras en partes del país





Relacionados

Back to top button