Prevé Canaco Puebla ventas por 8 mil 500 mdp durante el Buen Fin

19 octubre, 2021 4:50 pm


Puebla, Pue.- Al informar que Puebla es la cuarta entidad con mayor participación nacional en el Buen Fin, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón informó que para este 2021 se proyecta que esta actividad genere una derrama económica superior a los 8 mil 500 millones de pesos.

Leer también: Anuncia Miguel Barbosa lanzamiento de película sobre Puebla

Además sumará la participación de 7 mil empresas en el estado, entre las que destacan centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, tiendas de autoservicio, restaurantes, entre otros giros. Por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia, el Buen Fin extenderá sus fechas de realización.

Por lo que esta edición tendrá una temporalidad especial de 7 días, del 10 al 16 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos. En tanto, las empresas participantes reforzarán los mecanismos de cuidado y protección de la salud de colaboradores y clientes.

Al respecto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que esta temporada de ventas representa una oportunidad que permite el fortalecimiento del sector comercio al incentivar el mercado interno y apoyar la economía familiar.

Leer también: Aseguran casi 300 mil pesos en cristal y detienen a pareja en Teziutlán

En tanto que el  director de la Oficina de la Procuraduría de Defensa del Consumidor, Profeco Miguel Ángel Moreno Muñoz, indicó que se implementarán acciones de verificación, vigilando que los mecanismos de promociones y descuentos se mantengan en apego a la ley, por lo que habilitarán módulos en diferentes centros comerciales de Puebla para atender cualquier tipo de queja.





Relacionados

Back to top button