Estado

Prevé Ciudad Modelo albergar 281 nuevas viviendas este 2024

Esto, debido a que la llegada del CIITA y el IPN detonará el desarrollo en Ciudad Modelo

24 enero, 2024 5:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- La llegada a Ciudad Modelo del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, CIITA, del Instituto Politécnico Nacional, IPN; detonará un mayor desarrollo de este complejo urbanístico sobre todo en cuanto al rubro de educación y vivienda.

Francisco Guerrero Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, informó que suman cuatro prospectos para anclar proyectos industriales y habitacionales, y en cuanto a este sector, señaló que se analiza el desarrollo de nuevos hogares con una mezcla de vivienda social media y media alta.

La proyección es que, en coordinación con desarrolladores inmobiliarios e Infonavit se construyan hasta 281 viviendas en la zona. El objetivo, es ofrecer espacios a los investigadores del CIITA, y a los trabajadores que pudieran arribar a la región, atraídos por las nuevas inversiones.

En este sentido, el funcionario refirió que en un trabajo coordinado con la Secretaría de Economía, se promueve la atracción de inversiones en industria, comercio y servicios, por lo que ha atendido a misiones de inversionistas procedentes de Asia, Alemania, Estados Unidos y México.

Así mismo, se cuenta con cuatro prospectos muy fuertes para la inversión, en sectores como electromovilidad y energías renovables. Finalmente, destacó la consolidación del clúster educativo en el que transitan dos mil 250 alumnas y alumnos de la región.

La llegada del IPN, acotó, detonará un mayor desarrollo, en beneficio tanto de las mil 750 personas que viven en las dos unidades habitacionales de Ciudad Modelo, como de la población de los municipios conurbados.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button