Prevé SEP Puebla regreso a clases presenciales al 100 % en enero

18 octubre, 2021 3:19 pm


Puebla, Pue.- Si bien desde la semana pasada en Puebla el gobierno del estado decretó apertura total para la economía y prácticamente todas las actividades sociales en el estado, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, informó que en el caso de las escuelas, los alumnos seguirán acudiendo con aforos reducidos y con horarios escalonados, al menos hasta diciembre próximo.

Leer también: Se registran 397 casos nuevos de Covid-19 en Puebla

Agregó que por los próximos meses se harán los ajustes necesarios para que los chicos retomen el 100% de la normalidad en las aulas. Admitió que es necesario que las clases sean presenciales por completo, no obstante, se cuidará que el regreso sea paulatino y muy bien planeado, por lo que quizá en enero, los estudiantes podrían retomar clases como antes de la pandemia.

Yo creo que de aquí a diciembre, sería el ajuste, sería la adaptación, en realidad falta poco, estamos a mediados ya de octubre, faltaría noviembre, diciembre y creo que eso nos ayudaría mucho a ir haciendo el regreso total, creo que también es necesario, pero en algunas cosas necesitamos ser conservadores, y esta es una de ellas”.

Agregó que actualmente hay varias escuelas en donde la matrícula total de alumnos acuden de manera presencial a clases, se trata de instituciones multigrado con grupos de entre 12 y 15 alumnos, por lo que, de manera natural, cumplen con la norma de aforos reducidos.

Leer también: Muere atropellado en la México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras

Sin embargo, en el resto de los planteles, como Centros Escolares en los que los salones son muy  numerosos, la planeación debe ser minuciosa e incluir el diálogo con padres de familia, profesores y directivos, además de que será necesario que la SEP federal, emita antes los lineamientos generales para ello.





Relacionados

Back to top button