Estado

Prevén derrama de 7 mil 500 mdp por “Buen Fin” en Puebla

30 octubre, 2023 7:12 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- En once años, del 2011 cuando se realizó la primera edición hasta el 2022 cuando ocurrió la mas reciente, la derrama económica generada por el “Buen Fin”, ha crecido un 300%  en la entidad poblana. Para este 2023 se estima que alcance los 7 mil 500 millones de pesos, mientras que en el 2011 el monto fue de mil 900 millones de pesos.

Así lo informó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente en Puebla de la Canaco, al presentar la edición número 13 de la campaña de ventas más importante del año, que en esta ocasión se realizará del 17 al 20 de noviembre próximos, y que incluirá la participación de 6 mil 400 establecimientos.

Destaca la participación de tiendas departamentales, supermercados, tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías, mueblerías y negocios dedicados a la venta de aparatos de cómputo y electrónica. Se prevé que este año, las ventas del Buen Fin sean 4% más altas que las del año previo.

Durante los cuatro días de la campaña la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, mantendrá dos módulos de atención al cliente, ubicados en Galerías Serdán y en el Centro Comercial Angelópolis, a fin de proporcionar un servicio oportuno a los compradores que tengan alguna queja.

Así mismo, la línea telefónica de la dependencia estará disponible de las 9 a las 22 horas, además de que inspectores de la dependencia estarán recorriendo las diferentes plazas comerciales para evitar abusos y verificar que las ofertas y promociones de los establecimientos, sean válidas.





Relacionados

Back to top button