Se presenta en México el fenómeno conocido como Monzón de Norteamérica Foto: Hilda Ríos | Agencia Enfoque

Gisela Tellez
05/29/2021 , 1:35 pm

Prevén intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en regiones de Puebla


Puebla, Pue.- Debido a un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad generada por la circulación de una zona de baja presión, se pronostican intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La capital poblana espera lluvia débil a moderada, y rachas de viento de entre 10 y 32 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 27 y mínimas de 13 grados del 29 al 31 de mayo, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Atlixco y Chignahuapan esperan cielo parcialmente nublado y chubascos, temperaturas máximas de 28, mínimas de 11 grados y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Cuetzalan, Cholula, Hueytamalco, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Zacatlán, Zaragoza, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tehuacán y San Martín Texmelucan se pronostica precipitaciones intensas, temperaturas máximas de 33 grados, mínimas de 10 y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

-Evitar tirar basura en la calle.
-No desechar material y escombro en ríos y barrancas.
-Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.