Procesan a 19 de los 20 acusados de vandalizar el Sindicato del Ayuntamiento (Foto: Agencia Enfoque)

Daniel Jácome
10/27/2021 , 1:25 pm

Procesan a 19 de los 20 acusados de vandalizar el Sindicato del Ayuntamiento


Puebla, Pue.- Vinculan a proceso a 19 personas acusadas de vandalismo y robo en agravio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla. Un varón fue liberado.

Tras los hechos registrados durante la madrugada del pasado 18 de octubre, en los que las instalaciones del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados S.U.E.T.H.A.P.I.P.O.P.D “Lic. Benito Juarez García”, ubicadas en la calle 24 Sur 1304 en la colonia Azcárate, fueron vandalizadas y también se reportó el robo de aproximados 210 mil pesos, se dio seguimiento al proceso legal de las personas detenidas.

En razón de lo anterior, se celebró la audiencia correspondiente en la que un juez determinó que existen elementos probatorios suficientes para vincular a proceso a 19 de los 20 detenidos por los delitos de pandillerismo, robo agravado y daños en propiedad ajena.

Por ello, a Maricela, Eulalia, Maribel, Francisco, Mónica, Fabián, Miguel Was, Tomás, Norberto, Lorenzo Crescenciano, José Luis, Benito, Ismael Santiago, Felipe, Elpidio, Juan Gabriel, José Domingo, Ángel Florencio y Antonio se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones complementarias.

Tras el término de la audiencia, José Ibrahim fue liberado, ya que no se hallaron pruebas que lo vinculen a los delitos mencionados. El proceso legal continuará en contra de los 19 imputados.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Firma Ayuntamiento con sindicato condiciones generales de trabajo 2020

Acuerdan Ayuntamiento y sindicato aumento del 4.1 por ciento

Comienza Ayuntamiento de Puebla el programa “Ciudad de 10”