Comienza Ayuntamiento de Puebla el programa “Ciudad de 10”

17 octubre, 2021 3:25 pm

Puebla, Pue.- Este domingo, el gobierno municipal inició el programa “Ciudad de 10”, por lo que el Alcalde Eduardo Rivera Pérez comenzó el mantenimiento a los camellones y parques, y la poda de pastos desbordados que impiden el paso y la visibilidad; la primera jornada comenzó en el Boulevard 5 de Mayo, frente al CENCH.

Aunque la limpieza de estas áreas es responsabilidad de Servicios Públicos, el Presidente Municipal señaló que tener una ciudad limpia también depende de los ciudadanos, porque cada uno de los habitantes deben evitan tirar basura en la calle, y es importante también que limpien su calle, barran su entrada, corten el pasto que se encuentre en su banqueta”, señaló a modo de recomendación.  

Se pretende que los primeros días de administración se limpie 16 mil 875 metros cuadrados de camellones, equivalentes a tres veces el estadio Cuauhtémoc, informó Xóchitl Zárate Tejeda, encargada de despacho de Servicios Públicos. 

Señaló que se limpian 14 tramos de camellones de las principales vialidades de la ciudad, además se abastece agua a una docena de fuentes públicas en el Centro Histórico de la ciudad, como las del Zócalo, Palacio Municipal, Carolino, Juan de Palafox y Mendoza, José María La Fragua, Los Sapos, el Carmen, y a las Estancias Canina Sur y Norte.

Se dará mantenimiento a parques emblemáticos como: Zócalo de la ciudad, Paseo Bravo, Parque Juárez, Parque de las Ninfas, Paseo San Francisco, Parque del Juego de Pelota y las plazas en las juntas auxiliares.  

Y para que el personal de servicios este identificado recibieron uniformes en presencia del secretario general del Sindicato de trabajadores; Gonzalo Juárez Méndez. 

Señaló que el SUETHAPIPOD, ya no está realizando suspensión de labores, porque se ha establecido dialogo con la nueva administración para ir revisando pendientes, el sindicato representa fuerza, unidad, trabajo y solidaridad, y enfatizó que en esta ocasión se sienten incluidos y demostrarán su capacidad de trabajo para hacer los espacios públicos más seguros.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mejoramiento del Corredor 5 de Mayo también se heredará a ERP

ERP puede revertir la entrega de plazas laborales en el ayuntamiento capitalino dice Barbosa

Critican panistas gabinete de ERP; beneficia a un grupo específico, dicen

 

Analiza ERP regreso de beneficios a titulares y regidores del Ayuntamiento de Puebla

 

Presenta ERP a los integrantes del gabinete municipal





Relacionados

Back to top button