Puebla

Programa Médico Contigo ha brindado un total de 15 mil consultas

22 marzo, 2023 1:03 pm
Gisela Tellez

Al destacar que “Médico Contigo” es un programa muy noble que cuida a las personas y mejora su calidad de vida, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que han brindado un total de 15 mil consultas hasta este miércoles 22 de marzo. 

Durante que el evento que se llevó a cabo en la Cerrada Olmos de Infonavit Amalucan, el edil puntualizó que desde el inicio de dicho proyecto han entregado 29 mil 942 medicamentos y afiliado a más de 9 mil 100 adultos mayores y personas con discapacidad de diversos puntos de la ciudad, por lo que seguirán avanzando en dicha política pública. 

“Llegamos a la consulta número 15 mil de este proyecto tan hermoso que inició esta administración de Médico Contigo. Consiste en llevar los servicios de salud por todo el municipio, en el caso de Aracely, hasta su casa y con ella estamos logrando la consulta número 15 mil”

Manifestó que cuentan con un total de 17 médicos certificados, una vez que recientemente fueron capacitados, a la par, para valorar y emitir certificados a personas con discapacidad para avalar su condición. 

Además, informó que brindan asistencia a personas de grupos de atención prioritaria, ya que los canalizan a los programas y servicios del DIF como fisioterapia, atención psicológica y entrega de silla de ruedas, mientras que los pacientes que requieran atención de segundo nivel se dirigen a hospitales.

Programa Médico Contigo ha brindado un total de 15 mil consultas

“Médico Contigo sigue creciendo y hasta hoy hemos recorrido más de 68 mil kilometros acudiendo a estas consultas. Contamos con 17 médicos certificados a quienes agradezco su esfuerzo y trabajo”

Rivera Pérez felicitó a las y los integrantes de Médico Contigo, principalmente a los doctores que han recorrido más de 68 mil kilómetros para brindar atención puntual y digna a las y los poblanos, pues refirió que el mejor regalo a una persona es la salud.

“Quiero felicitar el trabajo de todos los médicos, del personal del DIF encabezado y dirigido por Carolina y Lilia (…) quiero invitar a que inscriban a sus familiares a médico contigo. El mejor regalo que podemos dar a un a persona es la salud, por eso médico contigo es un programa muy noble que cuida a las personas y mejora su calidad de vida”

Por último, recordó que por medio del número 22 22 14 00 00, extensión 222 y 219, así como en los módulos de atención ubicados en la Unidad Médica Integral del DIF y el Centro Municipal de Equinoterapia de la 11 sur, se pueden inscribir al programa Médico Contigo.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button