Puebla

Sistema Municipal DIF y Secretarías atienden casos de violencia vicaria

21 marzo, 2023 2:18 pm
Gisela Tellez Guevara

El Sistema Municipal DIF, así como las Secretarías para la Igualdad Sustantiva de Género y de Seguridad Ciudadana (SSC) han atendido dos casos de violencia vicaria, informó Christian Lucero Guzmán Jiménez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos del Municipio de Puebla.

Puntualizó que a través del DIF están dando seguimiento puntual a los casos, una vez que a través de su comisión trabajan en perfeccionar el protocolo de atención debido a que se necesita un procedimiento más específico: “existe riesgo de sustracción de menores, entonces las primeras horas son muy importantes”.

Además, dio a conocer que han tenido foros con dos organizaciones a nivel nacional: CAM-CAI y el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, ya que buscan la manera de que el municipio, dentro de sus facultades, pueda proceder de manera puntual.

“He tenido conocimiento de dodos casos y ya fueron canalizados al área respectiva. También ya tuvimos un foro con dos organizaciones a nivel nacional para conocer de viva voz estos casos y ver de que manera puede el municipio, dentro de sus facultades, proceder a este protocolo de atención que estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría para la igualdad Sustantiva de Igualdad y SSC,  que son las dos instancias importantes, y el DIF”.

Guzmán Jiménez aseveró que cuentan con toda la disposición de hacer lo correspondiente, de ahí que laboran en perfeccionar el protocolo de atención y se dará a conocer durante los próximos días.





Relacionados

Back to top button