Programa piloto realiza 703 pruebas gratuitas de detección de Covid-19 en Tlaxcala

20 septiembre, 2021 2:38 pm

Redacción.- El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), realizó 703 pruebas gratuitas del 14 al 18 de septiembre para detectar casos positivos de Covid-19, atención que brindaron las unidades móviles piloto ubicadas en la capital del estado y Apizaco en apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que las 703 personas que se realizaron la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) e hisopado no pagaron un solo peso y los resultados fueron entregados en 24 horas, vía correo electrónico.

En cinco días, la unidad móvil piloto ubicada en el municipio de Tlaxcala realizó 524 pruebas para detectar casos positivos del virus SARS-CoV-2, mientras que la unidad móvil instalada en el parque Cuauhtémoc de Apizaco, efectuó 179 muestras.

Este servicio gratuito a la población se puso en marcha por indicaciones de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al ser la salud uno de sus ejes prioritarios de la administración estatal.





Relacionados

Back to top button